IESO Elortzibar
Dsc00026.jpg

El I.E.S.O. Elortzibar de Noáin es un Centro de Enseñanza Secundaria Obligatoria adscrito al Instituto de Educación Secundaria "Plaza de la Cruz" de Pamplona. Fue creado en el año 1995 al implantarse la L.O.G.S.E. Está ubicado en Noáin, pero recoge alumnado de los pueblos cercanos. La población tiene un elevado índice migratorio en proceso de integración en el medio y se sitúa, en general, en un nivel medio. En muchos caso la motivación cultural e intelectual necesita de un refuerzo permanente por parte de los colegios. Uno de los objetivos para este curso, por ejemplo, es el de reforzar la colaboración y participación de los padres en la tarea de enseñanza-aprendizaje.

Adscritos a este Institutos están el Centro de Primaria "San Miguel" centro de E.I. y P. de Noáin, emplazado en la misma zona escolar y el Centro de E.I. y P. de Beriáin.

La oferta educativa es la siguiente:

* Primer Ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria.
* Segundo Ciclos de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

No existe comedor, pues el horario es sólo de mañana, pero sí transporte escolar, y dado que recoge alumnos procedentes de distintos valles y rutas: Elortz, Unciti, Ibargoiti, Tiebas - Campanas - Muruarte de Reta, y Cendea de Galar, son necesarios tres autobuses.

El Centro se encuentra suficienteme dotado de laboratorios , sala de tecnología y salas de informática. La Biblioteca está todavía en fase de organización y consolidación.

En la actualidad cuenta con una plantilla de 26 profesores, 14 de ellos son definitivos, 23 tienen dedicación completa y 3 dedicación parcial compartiendo enseñanza con otros colegios.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License